PINTO Pinto es una localidad y municipio español perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid y situado a unos 20 km al sur de la capital autonómica.
Según el censo de 2014, su población total empadronada ascendía a 48 167 personas.
Antiguamente se pensaba que Pinto se encontraba situado en el centro geográfico de la península ibérica; de ahí su nombre, que proviene del latín punctum, 'punto'.Respecto a esto en realidad el «punto» de la península es el cerro de los Ángeles. Actualmente tiene instalado un monumento en el Parque del Egido en el que relata una leyenda e identifica a Pinto como centro geográfico de España.
Hipótesis sobre el origen de Pinto
Aunque los asentamientos humanos en lo que ahora es el término municipal de Pinto se pierden en la noche de los tiempos, se desconoce quiénes fueron los fundadores del núcleo que dio origen a la villa.
Primera hipótesis: una de las más fundamentadas, apunta a un origen romano del núcleo y al término "Punctum" (del latín: punto de paso) como origen del nombre del municipio, Punto, que por corrupción del lenguaje, habría dado lugar al nombre actual, Pinto.
Segunda hipótesis: ésta sitúa el origen del municipio bajo el poder del Islam y tiene relación con una hermosa leyenda de los invasores de la media luna: "La Leyenda del Arca" y la denominación de "centro geográfico de la Península Ibérica". Según la vieja leyenda árabe, que la tradición ha traído hasta nuestros días, los musulmanes llevaron a cabo unas mediciones que situaron en Pinto, en el Egido, justo en la esquina Xata, en la confluencia de las calles del Hospital y Maestra María del Rosario (hasta 1935 calle del Arca), el punto céntrico de la península. En el citado lugar, siempre según la leyenda, enterraron los invasores, bajo una piedra circular marcada con una X, el arca, en cuyo interior depositaron los instrumentos que habían utilizado en sus mediciones.

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

GIMNASIO RONIN (480€) ¿Quieres temer tu propio vídeo corporativo?.
No lo dude más, y contacta con Localagencia, te ayudaremos en la comunicación de tu empresa-negocio.
Ahora es el momento / 915.480.225
Centro integral de formación en deportes de contacto te invita a conocer una nueva forma de enseñanza en las artes marciales.Este nuevo centro en la zona Suroeste, está dotado con la mejores instalaciones y lo último en material de lucha, con más de 300 m2 de tatami, octógono profesional de MMA Throwdown. En éste espacio de más de 500 m2 podrás aprender con grandes profesionales que te ayudarán a conseguir tus metas sean éstas profesionales o simplemente para mejorar tu condición física. RONIN es una forma de enseñanza enfocada a cultivar al luchador, incentivarte y ayudarle a crecer. COMIENZO 02 Marzo 2015 La confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propias capacidades y cualidades. Se asienta en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y al tiempo que logramos la habilidad para mantener relaciones de calidad con los demás. Es, por tanto, un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables. Para ello debemos actuar y formalizar relaciones bajo la premisa de tener paciencia, darnos tiempo, cuidar las formas y no olvidar evaluar y valorar cada una de nuestras acciones, no con el propósito de juzgarlas, sino con el fin de constatar nuestras capacidades y conocer nuestras limitaciones.

Ver más vídeos

Ver más vídeos